sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-07-2021
Carabineros del Retén Embalse Ancoa: 63 años entregando seguridad y resguardo policial en la precordillera


Una labor que va desde las fiscalizaciones de arrieros hasta la ayuda a vecinos de lugares apartados en tiempos de dificultades.

El Retén de Carabineros del Embalse Ancoa dependiente de la 1era. Comisaría de Linares, se creó el 21 de marzo del año 1958, entre una vegetación arquitectónica y que pareciera hecha a mano, de unos colores inexplicables junto con una belleza emblemática esta unidad policial ya es parte de este maravilloso entorno, marcando presencia policial y seguridad, tanto para los residentes del sector precordillerano, como para los turistas, que eligen este destino en diferentes épocas del año.
Los funcionarios que ejercen su labor en el Retén ya mencionado son 14, los cuales son liderados por el Suboficial Jorge Pinochet Moya quien junto al Sargento 2do. Rodrigo Bórquez Urrutia, Sargento 2do. Luis Díaz Aguilar, Sargento 2do. Luis Polanco Becerra, Sargento 2do. Rodrigo Castillo González, Sargento 2do. Sergio Suárez Bravo, Sargento 2do. Luis Barrera Guzmán, Cabo 1ero. Cristian Sepúlveda Muñoz, Cabo 1ero. Carlos Cofré Herrera, Cabo 1ero. Jesús Gutiérrez Soto, Cabo 1ero.Pablo Molina Huerta, Cabo 1ero. Juan Fuentes Fernández, Carabinero Sebastián Carvallo Orellana y el Carabinero Bastián Fernández Riquelme, dan vida a esta unidad policial en un lugar ubicado aproximadamente a 35 kilómetros de la comuna de Linares, estando para la comunidad y siendo parte de ella 24/7.
En los meses de verano es un lugar elegido por la ciudadanía debido a sus hermosuras naturales y tranquilidad, factor donde el trabajo de Carabineros es fundamental, ya que ellos velan día a día por mantener un lugar seguro para todos. Además, sumado a que para muchos lugareños quienes, apartados de la ciudad, es importante los funcionarios policiales para ser trasladados a postas, o recibir medicinas o enseres, además de ser la compañía de muchos que viven en soledad entre estos parajes, a veces un poco desolados.
Cabe mencionar, que las labores incluyen la entrega de seguridad en el área, monitoreo de los arrieros quienes deben mantener la documentación necesaria para los traslados, junto con patrullajes de infantería y motorizados.










Freddy Mora | Imprimir | 971