jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-05-2021
Carabineros detuvo a 4 hombres y 1 mujer por robo desde un domicilio de la comuna de San Javier

Gracias a la coordinación oportuna con vecinos, por medio de las distintas acciones preventivas y de autocuidado, además de la georreferenciación de los delitos en el sector, se desarrollan servicios diferenciados y focalizados, junto a ello una relación cercana y directo con la comunidad, tal como queda en manifiesto en esta ocasión, en la que en horas de la madrugada de este sábado, Carabineros de la 5ª. Comisaría de San Javier fueron alertados por vecinos de la Población San Jorge, del robo desde un domicilio del sector.
Debido a ello, personal policial concurrió rápidamente al lugar indicado, momentos en que los individuos se daban a la fuga en el vehículo marca Nissan modelo Sunny en el que se trasladaban, y el cual habían utilizado para sustraer desde el interior del inmueble diversos artículos, entre ellos un parlante marca Kioto, un televisor LCD marca ONN, una batidora marca Thomas, un extractor de jugo marca Phillips, celulares, zapatos, un sombrero de huaso y leche.
Carabineros, luego de unos minutos, detuvo a los sujetos en el sector de Avenida Balmaceda, quienes circulaban sin permisos respectivos en horario de toque de queda y a su vez, mantenían variados artículos de casa en el interior del móvil, los cuales coincidían con los datos entregados por la víctima del ilícito.
Es por ello, que se detuvo a una mujer de iniciales M.L.F.E de 35 años y 4 hombres de iniciales, C.A.G.M de 36 años, M.A.M.G de 25, M.E.B.C de 21 y M.L.F.E de 35 años.
El dueño del inmueble, avalúo en 1 millón 43 mil 900 pesos el robo ocurrido, entregando posteriormente, cada uno de los elementos sustraídos desde su domicilio, quien agradeció el rápido y eficaz actuar de Carabineros.
Cabe mencionar, que el vehículo en el que se trasladan los sujetos, el cual mantenía toda la documentación vencida, fue derivado al Juzgado de Policía local de la comuna.
Por instrucción del Fiscal, tanto la mujer como los hombres, fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones respectivas de lo sucedido.

Freddy Mora | Imprimir | 728