miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-09-2020
Carabineros durante la primera quincena de cuarentena realizó 588.344 fiscalizaciones en Linares
Publicidad 2

Durante cada jornada se desarrollan despliegues policiales por la comuna, con el objeto de que se cumpla con a las normativas establecidas por la autoridad sanitaria y prevenir el contagio del Coronavirus.

En la primera quincena de cuarentena en la ciudad de Linares, de manera permanente se efectúan inspecciones en todo el sector por parte de Carabineros junto con funcionarios del Eército, municipal y de salud, en las 4 barreras sanitarias, las que se ubican en las principales arterias de la comuna, específicamente en la entrada principal a la comuna, en Avenida Aníbal León Bustos con circunvalación norte; circunvalación norte con Ruta L-11; circunvalación norte con Ruta L-25 y en Callejón la Ballica Sur con Ruta L-45.
En cada uno de estos puntos de control se realizan las inspecciones respectivas de cada uno de los vehículos que se circulan por estos sectores, como a su vez a cada una de las personas que viajan en el interior de ellos, solicitando la documentación respectiva que deben mantener para circular durante el periodo de cuarentena.
En la primera quincena de cuarentena en la comuna de Linares, se han realizado 355.270 fiscalizaciones a personas y 233.074 a vehículos, además se ha detenido a 259 personas por poner en riesgo la salud pública, según lo estipula el art.318 del Código Penal.
El Comisario, Mayor José Cárcamo, comentó que “Carabineros se encuentra desplegado por toda la comuna, con el objeto de desarrollar junto con funcionarios del Ejército
, una ardua labor de fiscalizaciones tanto a vehículos como personas durante el periodo de cuarentena, siendo enfáticos en el cumplimiento de la normativa sanitaria, lo cual alude estrictamente a cuidar la salud de toda la ciudadanía, lo que continuará en los días venideros. Es por ello que el llamado a la ciudadanía es a acatar cada una de las medidas dispuestas durante el fin de semana que se aproxima, donde se celebran las Fiestas Patrias, ya que no deben olvidar que la cuarentena continúa y con ello las fiscalizaciones, como se ha efectuado en las dos últimas semanas “l.
Además, se hace presente que en la ciudad de Linares, se han solicitado de forma presencial 302 salvoconductos individuales y 36 salvoconductos colectivos. Respecto a las solicitudes de permisos temporales individuales, la cantidad solicitada al momento es de 1.709 y 38 permisos temporales colectivos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 298
Publicidad 21