jueves 11 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 03-08-2022
Carabineros: el 71% de los detenidos del plan antiencerronas registra detenciones anteriores

Un grupo de 23 detenidos más que la semana anterior y un total de 160 aprehendidos desde su implementación, el 23 de mayo pasado, son las cifras que arrojó el Plan Antiencerronas, según informó Carabineros este martes, durante el balance de la labor policial. Un análisis en el que, además, destaca que el 71% de esos detenidos por robos violentos de vehículos registra detenciones anteriores por parte de la policía uniformada.
“No hemos descansado ni un solo día. Y de hecho, la semana pasada nuestros equipos investigativos y territoriales desbarataron dos bandas dedicadas a estos delitos, que tanto temor causan a nuestra sociedad. Como chilenos, como padres y como profesionales, estamos comprometidos al ciento por ciento con la comunidad, que ha sido testigo de cómo nuestra gente están redoblando esfuerzos, en diversos ámbitos, para hacer de Chile un país más seguro. Sepan que pueden seguir contando con sus carabineros”, afirmó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata.
El alto oficial precisó que todos los detenidos lo fueron en flagrancia, “lo que da cuenta de nuestra presencia permanente en las diferentes vías. Prueba de ello son estas detenciones, los 51 vehículos incautados y recuperados, 49 talleres fiscalizados, 6.547 controles preventivos realizados y casi 36 mil lecturas de placas patentes en poco más de dos meses de despliegue de esta estrategia en diez comunas de la capital”.
Respecto al perfil de los detenidos, añadió que el 95% son hombres, 9% son niños, niñas y adolescentes, y solo el 3% son de origen extranjero. En tanto, cinco comunas concentran el 64% de los aprehendidos en el contexto del Plan ANEN: Huechuraba (23), San Bernardo (22), Cerro Navia (22), La Pintana (19) y Pudahuel (17).


Freddy Mora | Imprimir | 238