miércoles 27 de enero del 2021
Dolar $724,26 | Euro $881,31 | Uf $29.106,86 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 06-08-2020
Carabineros entregó ayuda y cooperación a familia de Linares durante la emergencia sanitaria del covid-19
Publicidad 2

En un día gris y con una latente lluvia amenazadora, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, liderada por el Suboficial Mayor José Norambuena junto con la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa la Paz, Gloria Muñoz, comenzaron su camino a casa de Claudia, quien está a punto de ser madre y vive de allegada junto a Luis, su pareja hace ya 5 años, en casa de su madre, en el sector de la Población José María Bari.
Claudia tiene 32 años y trabaja en un supermercado de la comuna, donde desempeña diversas funciones. Esta joven con una energía admirable y una alegría inconmensurable, espera a su primer hijo. Ella vive esta etapa con una preocupación constante por Luis, quien hace 3 años fue diagnosticado de insuficiencia renal crónica, lo cual cambió la vida de la joven pareja. Él debe dializarse tres veces a la semana, y debido a su estado de salud ya no puede desempeñarse en sus labores habituales, lo cual ha traído dificultades económicas y de sustento para el grupo familiar.
Pese a todo, Claudia siempre tiene una palabra de aliento y jamás deja de sonreír; se mantiene positiva con esperanzas y agradecida de la vida, agradecida del regalo más hermoso que es, el hijo que está por llegar.
Ellos viven de allegados en casa de la madre de Claudia, en la Población José María Bari, y residen en una mediagua, la cual mantiene una estructura básica, la que se ha ido modificando con el tiempo, con la ayuda de vecinos, con el objetivo de mantener un lugar algo más amplio para pernoctar; siendo latente la preocupación existente, ya que las condiciones no son apropiadas para la compleja situación por la que atraviesa la familia-
Ante ello, y basándose en la labor de seguridad y prevención constante que ejerce Carabineros en la comuna, ya en conocimiento del caso, quisieron entregar una ayuda consistente en alimentos y pañales de recién nacido, como una manera de cooperar con estas personas de esfuerzo y quienes son un ejemplo para todos, dejando claro que pese a la adversidad, se puede y se debe salir adelante.









Prensa El Heraldo | Imprimir | 616
Publicidad 33