viernes 27 de noviembre del 2020
Dolar $771,68 | Euro $919,43 | Uf $29.003,18 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 23-10-2020
Carabineros investiga incendio que afectó a locales comerciales en Talca
Publicidad 2
Durante la jornada de ayer, alrededor de las 06:45 horas, por motivos que están siendo investigados, se registró un incendio en calle 1 Sur esquina 7 Oriente, en el sector céntrico de la comuna de Talca, consumiendo variados locales comerciales, registrándose daños de consideración en la totalidad de inmuebles destinados al rubro comercial.
La fiscal de turno, de la Fiscalía Local de Talca, Claudia Díaz Sánchez, dispuso la investigación por parte de peritos de LABOCAR Talca, a fin de establecer el área de origen y las causas del incendio.

INTENDENTE

En tanto, el Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “lamentablemente despertamos el jueves con este tremendo incendio en el centro de Talca, sobre todo que estamos en una de las crisis sanitarias más duras que nos ha tocado en los últimos años y que golpea a 17 familias emprendedoras de la Región del Maule es triste y es por eso que a primera hora nos coordinamos con el Alcalde y buscamos qué herramientas habían para ir en ayuda lo antes posible y a través del Fosis pudimos llevar a cabo una ayuda que esperamos durante el mes de noviembre se pueda materializar. Estamos trabajando con el listado de las 17 familias, con el Registro Social de Hogares para aportar 700.000 mil pesos a cada locatario. Estamos conscientes que no va a solucionar todos los problemas, pero si ayudará a que puedan levantarse y el Gobierno tiene que dar un impulso a las personas que lo han pasado mal”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 384
Publicidad 28