viernes 03 de abril del 2020 | Santoral Ricardo
Dolar $863,81 | Euro $942,30 | Uf $28.604,83 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 29-02-2020
Carabineros previene el robo de animales en San Javier
Se orientó a los agricultores a través de folletos explicativos con las medidas de seguridad a mantener en sus parcelas.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta.Comisaría de San Javier, realizaron una campaña preventiva en la feria de agricultores de la comuna, donde se acercaron a los agricultores asistentes al lugar, reiterando las medidas de seguridad para evitar la comisión del delito de abigeato o robo de animales.
Este es un delito que consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye, una problemática actual para dueños de predios agrícolas de la región.
Dentro de las recomendaciones principales, destacan el cuidado con el resguardo de sus animales; se debe mantener una protección adecuada de los predios donde pastorean los animales, como cierres perimetrales, además se debe poseer la documentación correspondiente, donde se indique claramente a quien pertenece el animal en cuestión, donde se acredite el dominio o legitimación de la tenencia del o los animales.
RECOMENDACIONES:
- Mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales.
- Asegurar el perímetro de su parcela.
- Identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña).
- Crear un inventario de sus animales.
- Control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales.
- Poner atención con las crías y hembras que están por parir.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 478
Publicidad 1
Publicidad 52