miércoles 12 de agosto del 2020
Dolar $796,58 | Euro $935,83 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-12-2019
Carabineros son instruidos en primeros auxilios en Linares
Publicidad 2
En la Prefectura de Carabineros de Linares se realizó una capacitación en materia de primeros auxilios, con el objetivo de enseñar a manejar emergencias en las avanzadas cordilleranas que ya están por comenzar en el sector; en estos servicios preventivos y de seguridad, funcionarios policiales participarán por 30 días en lugares inhóspitos, conviviendo con la naturaleza y realizando labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera.
Desde los primeros días de enero y hasta final de febrero se encontrarán instaladas las avanzadas en la cordillera de la Provincia de Linares, en los sectores de “El Peumo” y “Carrizales”, ambos dependientes del Retén “El Melado” (F); además de “El Dial”, del Retén “Achibueno” (F).
Para desenvolverse de manera adecuada en las distintas situaciones que se requiera, es que personal de Carabineros de la Prefectura nro. 15 de Linares, recibieron capacitación en materia de primeros auxilios, actividad que fue organizada por el Servicio Médico de la Prefectura nro. 15 de Linares, liderado por la Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros, Sonia Alfaro, quien dio a conocer algunos lineamentos referente a la charla entregada: “Esta capacitación se realiza cada año, y es una actividad prioritaria, ya que se considera de gran importancia la labor que ejercen los funcionarios policiales que hacen patria en la precordillera, donde se puede ver expuestos a situaciones adversas, es por ellos que son capacitados y se entregan las herramientas para enfrentar las problemáticas que pudieran generarse”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 671
Publicidad 21