jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-10-2018
Carozzi junto a sus agricultores dieron inicio a la temporada de arroz en Parral
En el encuentro se reconoció la importante labor agrícola que se realiza en la Región del Maule y se discutió en torno al cambio climático en los cultivos y el SRI como una nueva metodología de producción de arroz.
Como parte del Plan de Relacionamiento de Carozzi “Crecer Juntos”, se realizó en la Planta de Parral, el tradicional encuentro con sus agricultores, actividad que le da el vamos oficial a la temporada de Arroz 2018-2019.
El encuentro reconoció la labor fundamental que realizan los más de 150 agricultores de arroz en la Región del Maule, quienes disfrutaron de un agradable encuentro de discusión en torno a la charla “Impacto del cambio climático en el cultivo de arroz” dictada por el profesor Fernando Santibáñez y “SRI: Nueva metodología de producción de arroz” impartida por la ingeniera agrónoma Karla Cordero.
La jornada finalizó con la entrega de galardones a los agricultores Juan Zúñiga, por su larga y destacada trayectoria junto a Carozzi, a Germán Badilla por el trabajo en volumen colectivo y a Ignacio Villela por el buen manejo con el cultivo, entre otros.
Para Juan Luis Ibarra, Gerente de la División Abastecimiento y Logística de Carozzi, “esta tradicional actividad tiene para nosotros significado muy especial. Nosotros privilegiamos la agricultura de contrato, y para ello el trabajo y la cercanía con nuestros agricultores, el entender sus necesidades y que ellos entiendan las nuestras es fundamental. Ese vínculo es el que se da con estas instancias, donde podemos intercambiar ideas y mostrar nuestros puntos de vista”.
En los cerca de 12 años que lleva Carozzi en el cultivo del arroz, esta es la octava vez que se realiza una jornada para dar inicio a la temporada, lo que la transforma en una instancia más formal que es parte del trabajo permanente por estar más cerca del campo chileno.
En esa línea, el programa “Crecer Juntos” consta de un programa de acompañamiento continuo, donde se entregan herramientas de vanguardia y capacitaciones para mejorar tanto el trabajo de los agricultores, como el realizado por la propia compañía.
Carozzi es una empresa regional multimarca que actualmente participa en 18 categorías de productos, exportados a más de 50 países alrededor del mundo. Entre sus principales marcas están Carozzi, Ambrosoli, Costa y Vivo, estas dos últimas presentes en la Corrida Familiar de Teno.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 498
Publicidad 13
Publicidad 7