viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 29-06-2019
Carreras de perros
La regulación o prohibición total son las dos miradas antagónicas que se enfrentan al interior de la Comisión de Medio Ambiente, que debate el proyecto que busca prohibir y sancionar la organización de carreras de perros.

Debido a la falta de acuerdo para aprobar la idea de legislar, los diputados acordaron extender a una semana más su trabajo, para revertir esta situación, llegando a un consenso que permita someter a un escrutinio afirmativo la idea matriz del texto en debate.

La norma en trámite despierta pasiones entre quienes consideran que esta práctica responde a una tradición chilena y aquellos que la califican como un total maltrato hacia los animales.

En ese sentido, lo importante es poder llegar a acuerdos, que permitan establecer una mejor regulación que protejan y resguarden a los canes.

Estas actividades, en el mundo rural, son un tema familiar y por ello algunos congresales estiman que se debe mantener; pero sin lugar a dudas, con una mejor regulación que proteja a los perros que participan de estas corridas.

No obstante, el texto en debate propone como sanciones penas propias del delito de maltrato animal para la organización de carreras de perros y multas de 2 a 20 UTM en caso de promover o difundir este tipo de competiciones.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 296
Publicidad 1
Publicidad 44