miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-10-2019
Casen 2019 llegará a 6 mil viviendas en el Maule y por primera vez utilizará dispositivos electrónicos para la toma de muestras
La encuesta se comenzará a aplicar a partir del 31 de octubre
Durante tres meses se extenderá el levantamiento de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2019, el que partirá el próximo 31 de octubre y finalizará el 31 de enero de 2020.
El levantamiento se realizará en alrededor de 77 mil viviendas en todas las regiones del país, 5 mil 924 de ellas con residencia en el Maule, proceso que estará a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes se adjudicaron la licitación.
Además, por primera vez la toma de la muestra se realizará a través de dispositivos electrónicos, lo que permitirá modernizar el proceso, contribuyendo a la política de “cero papel” impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera. Esto ayudará a hacer más eficiente el proceso de sistematización y análisis de los datos, pudiendo adelantar la entrega de resultados que la mayoría de las veces se ha realizado en septiembre.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que “esta es la encuesta social más importante de Chile, la segunda muestra más grande después del Censo y es determinante para tomar mejores decisiones en política social y para ver dónde tenemos las brechas en este país. En total, visitaremos casi 6 mil hogares en el Maule, por lo que pedimos a esas familias que visitararemos a que abran sus puertas, ya que sus datos son de suma relevancia para poder implementar más y mejores políticas públicas que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y maulinos”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 267
Publicidad 1
Publicidad 43