viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 22-01-2021
Caso Norma Vásquez: informe psiquiátrico descarta enajenación mental de imputado Gary Valenzuela
Publicidad 2

Al Tribunal de Garantía de Linares fue remitido el informe psiquátrico de Gary Valenzuela, el imputado por el femicidio de Norma Vásquez Soto, hecho ocurrido en Linares en el 2020.
De conocimiento público, el documento es contundente en señalar que el sujeto, quien cumple prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes, tiene un diagnóstico de “trastorno de personalidad narcisista”, pero que este diagnóstico “no corresponde a la categoría de enajenación mental, por lo que su responsabilidad en los hechos no se encuentra comprometida”.
Agrega el informe que “es capaz de diferenciar una conducta como lícita e ilícita y autodeterminar su conducta de acuerdo a derecho”.
Finalmente, se precisa que “su peligrosidad no se encuentra asociada a una enfermedad mental”.
Este informe, elaborado por los médicos psiquiatras Ramón Elgueta Avarado, Claudio Melo Alarcón, Javiera Rojas Torres y las psicólogas Carolina Vogorena, Ana María Garreau y Andrea Véjar, ya fue comunicado a las partes con fecha 14 de enero de 2021.
La enajenación mental era uno de los argumentos manejados por la defensa del imputado, para declararlo inimputable, la cual según este informe se descarta rotundamente.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 650