jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-05-2019
Cauquenes celebra sus 277 años con desfile y homenajes
Como es una tradición, cada 9 de mayo los cauqueninos escucharon el sonido de los cuarteles de bomberos, quienes comienzan la jornada rindiendo de esta forma un homenaje al conmemorarse los 277 años de vida de la comuna.

De ahí, comienza una ajetreada jornada con los distintos actos oficiales, partiendo con una misa en la Iglesias de San Pedro, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos, augurando un futuro próspero para la capital del Maule Sur.

Una vez terminada la festividad religiosa, la comunidad se dirigió hasta la Plaza Manso de Velasco, donde se realizó el acto cívico y tradicional desfile.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a cauqueninas destacas. Así, la denominación de Hijo Ilustre recayó en la destacada doctora Cecilia Albala Brevis, mientras que la distinción de Ciudadana Distinguida la recibió la directora de la escuela de Gendarmería Teniente Coronel Helen Leal Gonzáles.

También hubo reconocimiento para los atletas escolares cauqueninos
que se han destacado a nivel nacional e internacional: Bastián Aravena Carreño, Franchesca Espinoza Alarcón, Yester Ávila Salas, Blas Henríquez Beltrán, Pablo Moya Bustamante, Cristián Río Véliz, Martín Valdés Inostroza y Sergio Parra Meza.





Prensa El Heraldo | Imprimir | 307
Publicidad 13
Publicidad 35