viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-05-2021
Cauquenes conmemoró su 279° Aniversario, pese a pandemia de covid-19
El 9 de mayo los cauqueninos y cauqueninas conmemoran un nuevo aniversario, pero esta vez fue diferente y se adelantó, aunque en los 279 años no hubo actividades, misa, cultos evangélicos ni desfiles, sólo la postura de ofrendas florales, producto de la pandemia del Covid19.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la actividad como una muestra cívica de respetar las tradiciones, pero acorde al momento que estamos viviendo, sin aglomeraciones, sólo conmemorando tan importante fecha para todos los cauqueninos-

Muñoz destacó la labor social que se ha estado realizando y que se ha visto reforzada producto del Coronavirus. “Aaegurarles que seguiremos trabajando y luchando para que la comunidad se sienta tranquila, pero nada será suficiente si no contamos con la colaboración de ustedes, de mantenerse en sus casas, salir sólo si es necesario y respetar los establecido por la autoridad sanitaria”, expresó.

La actividad se realizó a los pies del monumento de José Manso de Velasco, fundador de esta tierra, y las ofrendas florales fueron depositadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el presidente Sebastián Piñera, el Intendente Juan Prieto, gobernador Francisco Ruiz, Cores y parlamentarios.

Freddy Mora | Imprimir | 884