jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 27-05-2022
Cauquenes impulsa proyecto de construcción de servicios higiénicos en Plaza de Armas
La Municipalidad de Cauquenes presentó ante el Gobierno Regional un proyecto que consiste en la construcción de baños públicos en la Plaza de Armas de la localidad, con el propósito que priorizar la reactivación económica mediante el potencial turístico de la zona.
La iniciativa que aún espera la aprobación de su financiamiento por parte del Concejo Comunal, abordaría una inversión cercana a los 100 millones de pesos de ser aprobado, generando además diversidad de empleos. Sin embargo, algunos concejales han expresado su preocupación en torno a la fachada del kiosko principal del lugar, donde se construirán Camarines, baños públicos y la oficina de turismo.
Según lo expresado por personal municipal ante la asesora de la Alcaldesa y el Concejo Municipal Silvia Sánchez, se indica que esta construcción dañaría al kiosko ni afectaría su estructura, gracias a que el plan respeta la arquitectura de la tradicional obra que data desde 1953.
De esta forma, los 100 millones para financiar este proyecto serán aporte del Fondo Regional de Inversión Local FRIL. En paralelo, los gastos referidos a mantención y sueldos de los actores involucrados tendrán que ser aprobados por el Concejo Comunal, lo que se conversará en una reunión fijada para mañana viernes 27 de mayo.
Cabe destacar que se informó a la comunidad sobre el detalle del proyecto, en un encuentro en el cual participaron diferentes dirigentes sociales y comerciales. Durante la jornada, la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores María de la Luz Lara, comentó la relevancia de la instalación de estos servicios, especialmente para la gente mayor, que por distintos motivo deben ir al centro constantemente. Lo mismo destacó el Presidente de la Cámara de Comercio Luis Mario Vignolo, quien valoró la construcción que se adecúa a las necesidades de la ciudadanía y que por años ha estado en deuda.
Freddy Mora | Imprimir | 847