lunes 04 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 24-06-2022
Cauquenes no cumpliría metas en salud y arriesga disminución de presupuesto
La información fue dada a conocer por el Consejo Regional, preocupando a los Cores de la provincia de Cauquenes, quienes aseguraron que realizarán gestiones para que esta mala gestión no se refleje en menos recursos. Lamentando que la nula gestión también se vio en las postulaciones a los fondos deportivos de las organizaciones de Cauquenes, quedando la mayoría inadmisibles.

El consejero Juan Andrés Muñoz informó en sus redes sociales de esta delicada situación, lo que se suma al nulo apoyo a los fondos deportivos, donde innumerables organizaciones de la comuna de Cauquenes quedaron fuera por ser mal asesorados en la postulación.

"Lamentablemente, de nuevo malas noticias. Cauquenes está entre las peores comunas en cumplimiento de metas en Salud, lo que significará una disminución de presupuesto. Pediremos urgente al Servicio de Salud que no haga esa rebaja que al final es en perjuicio de sus funcionarios y usuarios", indicó.

Desde el CORE se inyectarán más de 70 millones de pesos, principalmente en remedios para el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes para ayudar a paliar esta posible baja de presupuesto.

Freddy Mora | Imprimir | 268