sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-05-2022
Cauquenes se suma a la conmemoración del Día de los Patrimonios con recorridos y exposiciones culturales
La Municipalidad de Cauquenes junto a la Casa de la Cultura, han dado a conocer la cartelera destinada a la celebración del Día de los Patrimonios durante el fin de semana, la que contempla charlas, exposiciones, talleres y recorridos disponibles para la ciudadanía.
Las actividades, que comenzaron el día jueves con el taller “Memorias para Niñ@s” montado en la Escuela Artística Barrio Estación, continuarán hoy viernes 27 de mayo con la intervención Fotomontaje Histórico a través de redes sociales y la conmemoración del patrimonio ferroviario que se llevará a cabo a las 15.00 horas, en el ex cruce ferroviario ubicado en la localidad de Quella.
Según la programación, para el sábado 28 desde las 11 horas, abrirán sus puertas al público diversos espacios públicos como la Casa de la Cultura donde estará disponible la exposición “Soportes musicales antiguos”, el edificio consistorial y la ex Estación Cauquenes (CFT San Agustín), lugar en que se encontrará la exposición ferroviaria de la Agrupación Ferracaup.
En cuanto al domingo 29, en la Casa de la Cultura la comunidad podrá participar en los juegos tradicionales a partir de las 10.00 horas, además de revivir la exposición “Soportes musicales antiguos”. A las 15:00 horas, se exhibirá nuevamente el taller “Memorias para Niñ@s”, en compañía de una muestra de oficios y la apertura del Museo Histórico Cultural de Cauquenes a la misma hora.
Sobre las visitas guiadas, la primera en realizarse será la caminata por la Cooperativa Vitivinícola Cauquenes en la avenida Ruperto Pinochet 690 el día sábado 28. En paralelo, se efectuará la guía por la Casa de la Cultura, por el Teatro Municipal, la iglesia San Alfonso y la Casa Profesor Alejandro Medel.
De 16:00 a 19:00 horas del día domingo, se llevarán a cabo la caminata por CT San Agustín ex Estación Cauquenes, nuevamente recorridos por la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal, la Iglesia San Alfonso y la Casa Profesor Alejandro Medel.

Freddy Mora | Imprimir | 864