jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-01-2018
Cerca de 100 personas del plantel viajan a Santiago UCM se prepara para la visita del Papa
A pocos días de la llegada del Sumo Pontífice, estudiantes, egresados, funcionarios y académicos de la Universidad Católica del Maule, se preparan para su visita.
Desde que se conoció que el Papa Francisco venía a Chile, la Universidad Católica del Maule se organizó para que este importante hito fuera conocido y valorado por toda la comunidad.
Así lo dio a entender el delegado de rectoría UCM, Osvaldo Jirón. “El rector, Dr. Diego Durán, convocó a un grupo de académicos para organizar una comisión que integrara actividades con relación a esta venida. Este grupo estuvo compuesto por seis personas, que planificaron un programa de actividades, que se ha ido desarrollando desde el Mes de María y que terminará el miércoles 17 de enero, con la visita propiamente tal”, explicó.
Conversatorios, retiros espirituales, misiones, además de una campaña comunicacional interna (UCM en Modo Papa), fueron algunas de las actividades, las que tal como como lo señaló Andrea González, académica de la Escuela de Kinesiología e integrante de la Pastoral UCM, las que estuvieron dirigidas a estudiantes, egresados, funcionarios, académicos e incluso toda la región, ya que las actividades fueron abiertas a todo público.
“Se han ofrecido varias instancias para la comunidad, por ejemplo, en el Centro de Extensión, se han realizado en Curicó y Talca, por lo que ha asistido gente no solo de la UCM, sino que, de toda la comunidad. Además, hemos organizado incluso actividades enfocadas en niños, para que ellos conozcan al Papa”.
“Hemos hecho un trabajo también de misión interna –continuó la académica-, dejado material en las oficinas, además de una campaña con elementos muy visibles, como los Papas impresos en tamaño real instalados en el ingreso de la sede Central Campus San Miguel y del Campus Nuestra Señora del Carmen, es decir, distintas instancias para que la comunidad se sienta parte, motivada e interesada”.
“Tuvimos una navidad con sentido para sensibilizar y generar un clima que nos permita tener el corazón más dispuesto a esta visita”, complementó González, quien valoró el trabajo realizado por la UCM, ya que asistirán a la santa misa que se realizará en el Parque O’Higgins un total de 90 miembros de la comunidad, de Talca y Curicó, partiendo en la noche del martes, para llegar 4:00 am a Santiago, horario que se destinó a los que provienen de la Región del Maule.
Es importante consignar que además de los dos buses, autoridades y académicos de la UCM, se reunirán con el Papa Francisco en la Pontificia Universidad Católica. “Participaremos junto al rector y una delegación de cuatro académicos en la visita que hace el Papa a esta casa de estudios, reuniéndose con integrantes del mundo universitario”, explicó Osvaldo Jirón.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 382
Publicidad 13
Publicidad 7