domingo 15 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.294,43 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 17-07-2019
Cerca de 5 mil controles de alcohol y drogas han realizado SENDA y carabineros a conductores en el Maule
El director regional de SENDA Maule, Mario Fuenzalida, se reunió con el jefe (s) de la Séptima Zona de Carabineros, coronel Rodrigo Alvarado, a fin de revisar un informe de avance del programa “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol en la conducción”
Se trata de una iniciativa que tiene como propósito prevenir la conducción de cualquier vehículo bajo los efectos de alcohol, opiáceos, cocaína, marihuana, metanfetaminas y anfetaminas, mediante los dispositivos alcotest y narcotest. La aplicación se realiza en conjunto con la policía uniformada, mediante fiscalizaciones aleatorias de tránsito.
En caso que estos exámenes arrojen presencia de alcohol (sobre 0,3 gramos) y de alguna droga, SENDA dispone de una ambulancia que acompaña durante todo el operativo para la realización directa del examen de alcoholemia y “narcolemia”, dado que el móvil de emergencia está habilitado por el Servicio Médico Legal junto a un equipo médico.
CIFRAS
Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron 4.842 controles de tránsito, en un total de 25 operativos: 10 en Talca, 7 en Curicó y 8 en Linares.
“En cuanto a los resultados, podemos hacer un balance bastante positivo. Además, estamos dentro de las regiones que más controles realiza a nivel nacional”, resaltó Fuenzalida.
La cifras así lo reflejan, en total se aplicaron 4.789 alcotest, teniendo 45 conductores que dieron positivo. Respecto al “narcotest”, fueron aplicadas 53 pruebas y se hicieron 5 narcolemias.
El fin de semana reciente, en las comunas de Maule y Talca se realizaron otros 244 controles, que no arrojaron conductores que hayan consumido alcohol o algún tipo de droga.
Destaca que ha habido una disminución del número de alcoholemias, que podría interpretarse como el resultado de la disuasión que ha logrado este programa.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1050
Publicidad 1
Publicidad 45