jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-10-2019
César Muñoz: “Ojalá que los conglomerados políticos no exporten candidatos de la región metropolitana para el cargo de Gobernador Regional en el Maule”
Recientemente, en las dependencias de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Santiago, en presencia de la Presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe y del Secretario General del partido, Jorge Fuentes, el Consejero Regional César Muñoz realizó su inscripción de precandidatura como candidato a Gobernador Regional en el Maule confirmando de esta manera ser una carta oficial en la UDI de cara a las próximas alecciones.
Muñoz detalló que “la firma de mi precandidatura me deja absolutamente comprometido y en tierra derecha para avanzar a unas primarias en Chile Vamos en la Región del Maule. En primer caso espero que se realice primarias y, con los candidatos que tengan Evopoli y Renovación Nacional podamos competir en buena lite y elegir al mejor de presentante de la coalición y, en esa línea trabajaré muy fuerte para ser yo el candidato de Chile Vamos”.
Durante una visita efectuada ayer a Linares, dijo que en el caso de esta zona, “tenemos que potenciar una política para buscar un desarrollo integral para las cuatro provincias de la región, y mi experiencia en el servicio público me permite ser un aporte, apuntando a proyectos potentes para ser competitivos en muchas áreas de la economía”.
Recordó que las candidaturas al cargo de gobernador regional deben presentar un programa de gobierno. “La idea es que las regiones tengan mayor autonomía y por ende es de esperar que los conglomerados políticos no exporten candidatos de la Región Metropolitana, ya que para este cargo hay gente muy valiosa en la región”, subrayó César Muñoz.
La elección de Gobernador Regional por primera vez se hará a través de elección popular, la cual se realizará en conjunto con las municipales en octubre del 2020.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 320
Publicidad 1
Publicidad 41