jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-08-2019
César Muñoz, presidente del Core: “Debemos establecer una política clara para el desarrollo de la Región del Maule orientado en potenciar la agricultura”
La región del Maule es una de las más rurales a nivel país, según el censo del 2017 el Maule tiene un 26,8 % de ruralidad siendo la cuarta región en el país en este ámbito. Pero, la región del Maule sigue siendo la segunda con más población rural en cuanto a número de personas se refiere. Por lo que, potenciar el trabajo agrícola en la región toma mucha importancia.
Al respecto, César Muñoz, presidente del Consejo Regional del Maule enfatizó que “la región está bajo los índices de competitividad que queremos, no hay una política clara de los ejes de desarrollo a los que tenemos que apuntar todos. Debemos ver cuáles son los más importantes, cual es el norte de la región del Maule y trabajar en esa dirección”.
El presidente del CORE enfatizó que “la región es agrícola, fuertemente agrícola. Desde ese punto de vista debemos apostar mucho más, ya que la agricultura no es solamente sembrar bien y cosechar bien. Sino que, además, es tener caminos buenos para la agricultura, conectividad digital, tener buenos mercados y hacer una política regional que apunte hacia ese sector”.
“Los maulinos tienen sueños y desafíos y, como región, debemos priorizar desde las necesidades y prioridades en lo público y privado para apalancar recursos y así potenciar el desarrollo en el Maule”, precisó César Muñoz.
AUTORIDAD CON LIDERAZGO
El presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, además tuvo palabras para quien debe dirigir la política y desarrollo regional asegurando que “debe tener claro que las instituciones públicas relacionadas con el Agro en todo su aspecto tanto; Obras Públicas, Ministerio de Agricultura ProChile, Turismo y otras instancias, deben estar coordinadas y, ahí, la autoridad debe hacer una política organizada entre todos. De tal manera que potencie la agricultura.
Finalmente, César Muñoz, hizo hincapié en que “la coordinación y la política pública como tal en la Región de Maule debe ser clara y precisa para todos los servicios públicos. Para que de esta manera cada funcionario público tenga claro el norte al cual apuntamos como región y, para ello, la autoridad debe hacer todas las gestiones necesarias para liderar estos procesos”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 239
Publicidad 1
Publicidad 38