viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-04-2019
CESFAM San Juan de Dios celebra 36° Aniversario
Actualmente atiende una población inscrita que supera los 30 mil usuarios
Ayer, en una ceremonia que contó con la presencia del Director Comunal de Salud, Patricio Fernández, el concejal Jesús Rojas, funcionarios y representantes de la comunidad, el CESAFM San Juan de Dios celebró sus 36° años de existencia.
Durante su intervención, la directora del CESFAM, Marisol Hidalgo, señaló que la propuesta de atención está enfocada en las personas “como parte de una comunidad y con una mirada biopsicosocial”.
“Actualmente nuestro CESFAM atiende una población inscrita que supera los 30 mil usuarios, para lo cual existe una dotación de 110 funcionarios distribuidos en los diferentes sectores y unidades para entregar una atención integral, humanizada y de calidad”, afirmó.
Por su parte, el Director Comunal de Salud, Patricio Fernández, destacó “la labor que realizan los funcionarios, su compromiso, disposición y calidad técnica entregada a cada uno de los usuarios que confían día a día su salud en este gran equipo humano”.
En tanto, el concejal Jesús Rojas felicitó a los funcionarios del CESFAM San Juan de Dios “que organizados en equipos multidisciplinarios, trabajan a través de distintos programas para entregar su servicio a los usuarios y comunidad”.
A nombre de los usuarios intervino la presidenta del Consejo de Desarrollo Local, Erika Retamal, quien destacó el “sentido de familia que impera en este CESFAM con una atención de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, con un alto espíritu de humanidad hacia todos los usuarios”.
RECONOCIMIENTOS
Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria y años de servicio a los funcionarios Francisco Bravo, Lucrecia Alarcón, María Villalobos y Daniel Pérez.
Del mismo modo se reconoció a las unidades odontológica y del programa de alimentos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 217
Publicidad 13
Publicidad 30