sábado 26 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.062,63 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-05-2018
Cesfam Valentín Letelier da continuidad al servicio de cafetería en las salas de espera
Como medida de prevención por las bajas temperaturas que se avecinan, el Consejo de usuarios del Cesfam Valentín Letelier ha implementado un servicio de Cafetería totalmente gratuito para los usuarios que aguardan por atención en las distintas salas de espera del centro de salud. Esta iniciativa está enmarcada en mejorar la atención y reforzar la relación entre el funcionario y el usuario.
Esta medida, una vez más refuerza las acciones de la Corporación Municipal a través del Departamento de Salud, en donde ya se compraron un número importante de estufas para calefaccionar las distintas salas de espera de los Cesfam. Sin embargo a veces estas acciones no son suficientes para enfrentar las bajas temperaturas, ya que para nadie es un misterio que el invierno traerá aparejado días fríos y lluviosos con temperaturas que muchas veces disminuyen a “bajo cero”.
 
Al respecto, el alcalde de Linares, Mario Meza, como parte de la política de mejorar la atención, junto al DECOSAL, dio el vamos a la iniciativa, que da continuidad a lo que se ha desarrollado en años anteriores.

Así lo manifestó la Directora del Cesfam, la enfermera Luvian Beltrán, precisando que “esta iniciativa surgió hace más de 7 años atrás, con el Consejo de Desarrollo, compuesto por presidentes que juntas de vecinos quienes vieron la necesidad de entregar una taza de café para las personas que están desde temprano esperando por atención y que al menos tengan una mañana más agradable al tomarse algo caliente”.

Con respecto a la entrada y apertura de puertas de los Cesfam, el Departamento Comunal de Salud indicó que a las 7:30 horas, todos los centros tienen abiertas sus puertas a los pacientes y que en caso de lluvia o frio extremo, los nocheros tienen la obligación de permitir el ingreso a los usuarios que estén esperando antes de la hora indicada.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 233
Publicidad 13
Publicidad 15