jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 01-12-2021
CGE presenta querella por hurto de energía y conexiones ilegales en Parral
CGE, compañia de distribución eléctrica, presentó una nueva querella por hurto de energía y conexiones ilegales en la comuna de Parral, Región del Maule.

Las acciones legales fueron presentadas contra todos los que resulten responsables ante el Juzgado de Garantía de Parral, .luego de detectarse la conexión irregular de una vivienda, ubicada en calle 1 Sur, al tendido eléctrico.

Según señala el escrito presentado ante el juzgado de garantía, personal de CGE "se dirigió hasta una casa ubicada en calle 1 sur, comuna de Parral, constatando la existencia en ese lugar de una conexión eléctrica clandestina y fraudulenta, para retirar energía desde el tendido eléctrico de propiedad de CGE, sin el correspondiente registro de ella en el medidor".

Estas querellas se enmarcan en un grupo de acciones legales que CGE está llevando a cabo a nivel nacional para combatir el delito de hurto de energía y disminuir el impacto que esta práctica tiene en la calidad y continuidad del suministro eléctrico de los clientes debidamente enrolados, y están dirigidas tanto a los que se benefician de ellas como contra los que realizan las instalaciones de manera fraudulenta.

Fernando Meier, gerente zonal de CGE, señaló que "las conexiones irregulares, son muy peligrosas para las personas y sus bienes, ya que no cuentan con ninguna de las medidas de seguridad y pueden culminar en graves accidentes. Como compañía nos preocupa profundamente la existencia y operación de personas que realizan conexiones ilegales. Estos instaladores no autorizados cometen un delito y por eso los estamos persiguiendo. Esto también tiene un impacto en la calidad de servicio de los clientes que están conectados de manera regular, afectando la continuidad del suministro".
Freddy Mora | Imprimir | 438