viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-05-2021
Chanco cuenta con nuevo equipamiento urbano
Con una inversión de aproximadamente $280 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se mejoraron plazoletas, el estadio y caminos de la comuna.
La comuna de Chanco cuenta con nueva infraestructura en distintos sectores de la localidad. Con un financiamiento total de aproximadamente $280 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se renovaron plazoletas, se iluminó el estadio y se mejoraron caminos para facilitar el tránsito de la comunidad.
En la plazoleta de la Población La Quinta se instalaron juegos infantiles, máquinas de ejercicios, se renovaron las veredas y se demarcaron las señalizaciones viales con un financiamiento de $50 millones, beneficiando a los 400 vecinos del sector. Asimismo, en La plazoleta El Bosque, se instalaron árboles y arbustos, mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y luminarias led con $54 millones de inversión.
“Ahora los niños y los adultos mayores en pandemia, nos podemos turnar y venir a jugar, a sentar, a conversar con otras personas. Ha sido de gran beneficio esta plazoleta, antes era muy oscura y ahora nos sentimos más seguros, con más iluminación”, explicó Leontina Ibáñez, Presidenta de la Junta de vecinos de la Población El Bosque.
En tanto, con el fin de mejorar la conectividad de los sectores rurales de la comuna y permitir el tránsito expedito tanto para peatones como para vehículos, se mejoraron los caminos El Recreo y La Cruz con un financiamiento de $120 millones.
Otra de las obras que se desarrolló en la comuna, fue la renovación de la iluminación del estadio que data de 1994 y donde se reemplazó sus luminarias por otras de mejor tecnología y ahorro energético con una inversión de $60 millones.
“Visitamos el Estadio Municipal, dos plazas, y el mejoramiento de dos caminos interiores. Para nuestra Subsecretaría es muy importante ayudar a cambiar la calidad de vida de la gente. Obras que van en directo beneficio no solamente de los vecinos que viven en las poblaciones que se desarrollaron estas obras, sino de todos los habitantes de la comuna de Chanco. Esto permite recuperar espacios y además va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, ya que las brigadas que construyeron los caminos interiores son personas de la comuna, así que también estamos reactivando la economía y dando empleo a personas del sector, que es lo que el Gobierno espera y lo que nuestra Subsecretaría hace: mejores regiones, para un mejor país”, señaló el jefe regional Subdere, Carlos Rosas.
En tanto, la alcaldesa de la comuna, Viviana Díaz, destacó los grandes avances que representan estas nuevas inversiones para su comuna: “Visitamos el estadio, al que le cambiamos la cara completa, le dimos una mano de león con todos los proyectos que se hicieron ahí. Visitamos las dos plazoletas en la población La Quinta, los caminos vecinales y también el proyecto de señaléticas y basureros. Contenta y agradecida de las personas que hacen posible que la comuna de Chanco sea una comuna muy hermosa, que podamos vivir de esta forma con una tremenda calidad de vida para los más pequeños hasta lo más adultos, como lo estamos haciendo hoy en día”.
Freddy Mora | Imprimir | 788