sábado 20 de abril del 2019 | Santoral Edgardo
Dolar $660,48 | Euro $745,97 | Uf $27.611,63 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 01-02-2019
“Chantas” que piden limosna
Uno de los aspectos positivos que caracterizan al chileno común, es la solidaridad, lo que ha quedado de manifiesto ante muchas situaciones de tragedia que hemos tenido que enfrentar.
Aprovechándose de ese espíritu solidario, algunas personas inescrupulosas hacen un verdadero negocio, fingiendo enfermedades con tal de obtener dinero fácil.
También en las calles de Linares es posible observar a estos sujetos. Por ejemplo, uno que suele desplazarse por el sector céntrico en silla de ruedas, dándose impulso con una pierna, pero a veces se le olvida y utiliza la que supuestamente está enferma. Además, cuando le hacen ver su mala actitud, responde con groserías de grueso calibre a hombres y mujeres.
Otro personaje se ubica también en calle Independencia. No dice una palabra, algunos piensan incluso que es mudo. Sólo hace sonar un tarro con monedas, sentado en una silla de ruedas. Lo curioso es que al terminar la “jornada”, toma la silla, sale caminando, cuenta el dinero, y sube como si nada a la locomoción colectiva en la que incluso se pone hasta dicharachero.
Es cierto, hay personas que realmente necesitan la ayuda de la ciudadanía por algún real problema físico, pero siempre hay que tener ojo con algunos que sólo se burlan de la buena voluntad de las personas.
Finalmente, la pregunta es ¿quién fiscaliza?. La respuesta es simple, pero ya se la habrán imaginado…
Prensa El Heraldo | Imprimir | 253
Publicidad 13
Publicidad 30