martes 21 de mayo del 2019
Dolar $692,79 | Euro $774,15 | Uf $27.730,37 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 25-04-2019
Chilenter envió 260 computadores a colegios vulnerables de la Región de El Maule
- La tecnología será distribuida gracias al convenio que sostiene la fundación con el Ministerio de Educación. Los computadores irán a 28 colegios de 11 comunas de la región. Hasta el momento Chilenter ha entregado alrededor de 98.000 equipos y próximamente alcanzará la cifra de 100 mil computadores entregados.


Fundación Chilenter comenzó con un gran envión el nuevo acuerdo que sostiene con el Ministerio de Educación para aportar con tecnología a colegios vulnerables de todo Chile, y es que durante las primeras semanas logró enviar la importante cifra de 1.186 equipos recaondicionados a establecimientos educacionales distribuidos a lo largo del país y a la Región de El Maule, específicamente, se enviaron 260 equipos.

Estos computadores fueron enviados por la fundación a 11 comunas de la región del Libertador: Teno (un colegio y cuatro equipos), Rauco (dos colegios y 20 equipos), Curicó (siete colegios y 70 equipos), Sagrada familia (dos colegios y 20 equipos), Molina (dos colegios y 14 equipos), Hualañe (1 colegio y 10 equipos), Licantén (un colegio y 10 equipos), Curepto (un colegio y 10 equipos), Talca (cinco colegios y 42 equipos), Villa Alegre (tres colegios y 30 equipos) y Linares (tres colegios y 3º equipos).

La entrega de estos equipos está estipulada en el marco del convenio de colaboración con el Centro de Innovación Tecnológica del Mineduc (antiguo programa Enlaces, Centro de Educación y Tecnología), que establece que durante este periodo se le otorgará el beneficio a instituciones subvencionados ubicados a lo largo de todo Chile.

La Primera Dama de la Nación y presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, resaltó la importancia que tiene que los colegios beneficiados a lo largo del país cuenten con equipos de la fundación y que esta iniciativa motiva a continuar la entrega de tecnología a establecimientos educacionales.

“Este año gracias a Chilenter y a su convenio con el Ministerio de Educación, llegaremos a la histórica cifra de 100.000 computadores entregados a colegios en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de todo el país. Este aporte nos motiva a seguir trabajando por nuestros niños, porque ellos están primero, y a ofrecerles todas las herramientas para que tengan una educación integral de calidad”, precisó la Primera Dama.

Cada uno de los computadores que recibirán los colegios será entregado en modalidad de comodato, la misma busca incentivar la economía circular y que luego que cumplan su vida útil regresen a la planta para darle un uso sustentable e integrarlos a la línea de reciclaje de la fundación.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 257
Publicidad 13
Publicidad 33