sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-03-2019
Ciberacoso
Con el objeto de avanzar en una agenda que termine con la violencia contra la mujer, las integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado, se reunieron con el Fiscal Nacional para solicitar “que se investigue” cada una de las denuncias por ciberacoso.

La finalidad es concretar un trabajo junto con el poder legislativo para modernizar la legislación y entregar solución a muchas mujeres que sufren violencia y acoso.

Lo que se quiere es avanzar en una sociedad que erradique toda violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, el ciberacoso o la violencia política.

Los propios congresales estiman que las acciones que ha ido tomando el Ministerio Público van en la línea correcta, tomando en cuenta que la Unidad de Atención a Víctimas va a acoger a todas las mujeres violentadas en estas redes de ciberacoso.

Existe coincidencia en destacar el trabajo de la sociedad civil, en especial, la labor llevada a cabo por la agrupación de Abogadas Feministas.

En los próximos días habrá un comunicado público donde se transmitirá la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación en cada causa que se presente, con la idea se seguir avanzando en la agenda de género y en la lucha contra el ciberacoso.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 158
Publicidad 13
Publicidad 27