lunes 19 de octubre del 2020
Dolar $801,91 | Euro $938,35 | Uf $28.766,38 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 30-09-2020
Ciberseguridad
Publicidad 2

El Mes Nacional de la Ciberseguridad constituye una importante iniciativa que favorece el desarrollo de la cultura necesaria para alcanzar la transformación digital, la certeza jurídica de los nuevos procesos a través de la interoperabilidad del Estado, y la soberanía digital, que permitan a Chile ser un actor y no un mero espectador de la presente revolución tecnológica.

Las actividades fueron instituidas por la Ley 21.113 del 1 de Octubre 2018 y, este año de manera inédita serán inauguradas mediante una sesión especial del Senado convocada especialmente, para el jueves 1 de octubre a las 10 horas.

La solicitud la realizaron los senadores Kenneth Pugh y Felipe Harboe, impulsores de diversas iniciativas legislativas relacionadas con la Ciberseguridad.

Uno de los invitados será José María Alonso Cebrián, reconocido hacker a nivel mundial, quien expondrá sobre los desafíos actuales en materia de ciberseguridad.

La sesión especial será transmitida en vivo por TV Senado y por todas las plataformas de redes sociales de la corporación, y estará disponible para los medios nacionales y regionales.
El objetivo fundamental es promover y fomentar actividades que permitan generar conciencia y la ejecución de jornadas de ejercicios de ciberseguridad. Dada la contingencia sanitaria, este año las actividades serán íntegramente de forma virtual y se difundirán por diversos medios digitales.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 187
Publicidad 21