martes 26 de enero del 2021
Dolar $724,26 | Euro $881,31 | Uf $29.106,86 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-12-2020
Ciclo de charlas “Hablemos del territorio” contará con la participación de reconocidos escritores e intelectuales
Publicidad 2
Este próximo 23 de diciembre a las 18:00 horas comenzará el ciclo de conversaciones “Hablemos del Territorio” organizado por la Editorial de la Universidad Católica del Maule. La transmisión se realizará a través de Facebook Live de la UCM y contará con la participación de importantes escritores, divulgadores e intelectuales del mundo cultural.
Del primer conversatorio denominado “Imaginar la provincia” participarán Pedro Gandolfo, crítico y columnista de diario El Mercurio; la escritora chilena Cynthia Rimsky y el director de la Revista Medio Rural, Cristián Rau.
Al respecto, José Tomás Labarthe, director de Ediciones UCM, dijo que “Decidimos comenzar el ciclo abriendo la pregunta acerca de cómo construir ficciones desde los territorios, con respuestas que emanen desde la provincia y no desde el centro. Esperamos que de estas videollamadas culturales salgan cruces interesantes, que nos permitan tener una perspectiva histórica, pero que a la vez actualicen lo que hoy entendemos por desarrollo regional, por patrimonio local, por literatura provincial”, comentó.
“Hago extensiva la invitación a todos los interesados, no solo en la literatura, sino en las buenas conversaciones, para que se sumen a este ciclo de videollamadas de literatura y pensamiento, de política y territorio, que estaremos realizando todos los miércoles a las 18:00 horas en Facebook live de la UCM. Hablaremos de lo que significa leer, pensar y escribir desde los territorios, charlaremos acerca de temas varios como la representación de la muerte desde la literatura en tiempos de COVID19, en la gran empresa que implica producir libros desde regiones y cuál es el estado de las editoriales universitarias, en el gran desafío que tenemos de decir el sur”, continuó explicando.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 374
Publicidad 33