jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 03-01-2018
¿Ciencia o profesión? el dilema al optar por un postgrado
La UCM invita a todos los profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en un área específica y quienes piensan continuar una carrera científica a conocer la oferta agrupada en ocho áreas del conocimiento.
Un llamado a informarse en relación al enfoque que tiene cada programa formativo, el perfil de egreso al que apunta, la acreditación de calidad que posee, el cuerpo académico que lo compone y los beneficios a los que se puede acceder una vez dentro, es el que realizó a los profesionales del Maule el director de Postgrado de la Universidad Católica del Maule, Dr. David Zamora, invitando a conocer todos los detalles en www.ucm.cl.
A través del sitio web, los postulantes podrán conocer las fechas de cada convocatoria establecidas según su calendario académico, las que generalmente se dan entre noviembre a enero, en las áreas de las Ciencias de la Ingeniería, Educación, Ciencias Básicas, Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias y Forestales, Filosofía y Religión, y Medicina.
A juicio de Dr. Zamora, los postulantes deben pensar cuál es el objetivo por el cual están optando por continuar sus estudios, ya que esta reflexión puede orientarlos sobre qué programa se ajusta mejor a sus necesidades. “La UCM cuenta con programas altamente valorados por los profesionales, los que podemos agrupar en los que permiten avanzar en la carrera profesional, por ejemplo, los del área de la salud o como es el caso de las especialidades médicas; y los que permiten desarrollar una carrera de ciencia, más pensados para estudiantes de pregrado y que ven una opción el dedicarse a la investigación científica”, destacó.
En ese sentido, la invitación es “tanto para a los estudiantes que terminaron exitosamente su pregrado, como a los profesionales que buscan avanzar en su desarrollo profesional para que se informen y contacten al director del programa en cada caso, quienes estarán disponibles para aclarar dudas y les compartirá el enfoque del programa”, optimizando con ello la inversión económica y de tiempo que implica el realizar un postgrado, pero con la ventaja de realizarlo sin moverse de la región y con la calidad certificada.
Para el caso específico de los profesionales del área de la salud, la UCM ofrece programas de especialidades en salud y médicas a través de las Becas Maule, además de una importante gama de diplomados para aquellos profesionales que buscan perfeccionarse en áreas específicas de expertise
Prensa El Heraldo | Imprimir | 308
Publicidad 13
Publicidad 7