jueves 22 de octubre del 2020
Dolar $786,66 | Euro $930,96 | Uf $28.783,03 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 01-10-2020
Cigarrillos electrónicos
Publicidad 2

Tras ser aprobada la idea de legislar en una pasada sesión ordinaria, la Comisión de Salud comenzó la votación de indicaciones al proyecto que regula todo lo relacionado con los cigarrillos electrónicos, el que cursa su primer trámite.
Se trata de una iniciativa que unifica dos mociones y un mensaje, de allí que la secretaría de la Comisión elaborara un documento que concentra las ideas matrices.
Los congresistas comenzaron la revisión de 21 indicaciones presentadas. Las abordadas en la última sesión corresponden a la definición de cigarrillos electrónicos y sus accesorios; y la publicidad de éstos.

En el debate de dichos tópicos, la Comisión conoció sobre la postura de la Asociación Chilena de Consumidores de Vapeadores, entidad que envió una carta a los parlamentarios con el fin de hacer ver su preocupación ante lo que calificaron como una suerte de campaña de desprestigio en su contra.

Luego de analizar que el objetivo del proyecto es homologar nuestra legislación al acuerdo marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que la Comisión ya está votando indicaciones, se decidió solicitarles que enviaran el detalle de sus propuestas por escrito.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 244
Publicidad 21