sábado 23 de febrero del 2019
Dolar $654,33 | Euro $741,20 | Uf $27.551,00 | Utm $48.305,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 25-01-2019
Club de Natación Curinat de Curicó promueve la inclusión deportiva
MINDEP-IND apoya un proyecto de desarrollo de las habilidades acuáticas entre niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Un novedoso taller de natación adaptado está realizando el Club de Natación Curinat de Curicó. El proyecto cuenta con el respaldado del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (MINDEP-IND) y la Municipalidad de Curicó, en que participan doce niños y jóvenes con capacidades diferentes, único en la Región del Maule. Se ejecuta en las piscinas temperadas Luz de Los Niches.
Hasta ese lugar llegó la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, la Directora Regional del IND Sofía Rengifo y el alcalde de Curicó Javier Muñoz para interiorizarse de su avance.
Compartieron con los niños, jóvenes y sus familiares, también con sus profesores que se esmeran en la integración.
El Municipio los apoya con el traslado desde y hacia sus domicilios, mientras que, el MINDEP-IND con financiamiento para el arriendo de la piscina temperada y los gastos en el recurso humano.
La entrenadora Débora Cortés valoró este respaldo que han recibido “muy agradecidos del alcalde Javier Muñoz, de la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, de la Directora Regional del IND Sofía Rengifo. Gracias a ellos podemos formar estos deportistas. Recibimos niños desde los 8 y hasta los 17 años. Se integran luego de una evaluación. Estamos trabajando sólo con niños con problemas motores. El próximo año se podrían ampliar en otras discapacidades”, dijo.
Además del equipo de docentes, cuentan con un kinesiólogo en forma permanente para atender a los menores.
La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó que “fue una visita muy grata para conocer cómo va este proyecto por asignación directa que se adjudicó el Club Curinat el año pasado y que desarrolla la natación en chicos y chicas con capacidades diferentes. Uno de los objetivos que tenemos como MINDEP-IND es potenciar estas disciplinas deportivas de cara a los Juegos Paraparalímpicos de 2023”.
El Club Curinat se ha puesto como meta tener representantes en esos Juegos que se realizarán dentro de cuatro años más en nuestro país.
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que “este es un proyecto que integra a los niños con capacidades distintas, como su nombre lo dice, a través de la natación. Este es un proyecto apoyado por el Estado de Chile a través de los organismos del deporte y la Municipalidad que aporta con el traslado. Felicitamos a todo el equipo que encabeza Débora, pero también a cada una de las familias de estos niños que están participando”.
El compromiso del MINDEP-IND es seguir acompañando esta hermosa iniciativa de inclusión e integración a través de la actividad física y deportiva.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 218
Publicidad 13
Publicidad 25