martes 15 de octubre del 2019
Dolar $712,98 | Euro $787,30 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 11-07-2019
Club de Patinaje Artístico Parlin Linares tuvo destacada participación en la Liga del Pacifico
Evento convocó a los mejores clubes del país
Recientemente se realizó una nueva fecha de la llamada Liga del Pacífico, que en esta oportunidad fue organizada con el club Magaly Miranda de la ciudad de Talca. Participaron más de 20 clubes de patinaje artístico desde Calama hasta Magallanes.
El Club Parlin de Linares, estuvo participando con 15 niñas, quienes realizaron una excelente actuación, ganando medallas en diferentes categorías, desde nivel debutante hasta avanzado.
Mencionar a la pequeña Rosario, quien tan sólo con 4 años, logró un cuarto lugar en su segunda competencia. No fue fácil el camino porque debió mostrar sus mejores talentos. Carolina Agurto, otra de las integrantes del club, sumó un primer lugar en la categoría aspirante mini Infantil. Sofia Aravena, también obtuvo el primer lugar en nivel Principiante.
Este club linarense, tiene más de 2 años de funcionamiento. Es importante agregar que ha estado participando en la mayoría de los campeonatos. En la presente temporada está en la Liga del Pacífico que agrupa clubes desde Antofagasta hasta Punta Arenas. Están afiliados a la Federación de Hockey y Patinaje Artístico de Chile, a través de la Asociación Maule.
Además, en la Federación Nacional de Patinaje, las patinadoras compiten para obtener un cupo para el Nacional de la Federación. Sin duda que esto ha sido posible, como lo señala una de las apoderadas, Julia Gajardo, gracias al “entusiasmo y esfuerzo de las deportistas, y fundamentalmente al trabajo profesional que realiza nuestra entrenadora Magaly Miranda. Sin dejar de lado el apoyo incondicional de los padres y apoderados que son quienes costean los gastos que significan la mantención de equipos deportivos (ruedas, patines, rodamientos) y los gastos que implica la movilización e inscripciones de cada torneo”.
Es el momento de agradecer a Termas de Quinamavida, que ha creído en este proyecto.
En la actualidad, conforman el club de Patinaje Artístico Parlin, 25 niñas. Y los entrenamientos para quienes deseen integrarse se realizan en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, los días lunes y jueves desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, bajo la atenta mirada de la entrenadora. Su presidenta es Mariela Cornejo . El próximo desafío para el Club de Patinaje Artístico Parlin será en la ciudad de Concepción los días 20 y 21 de julio en un torneo organizado por la Federación.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 518
Publicidad 1
Publicidad 41