lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-07-2022
Colaboradores de Infancia
Por unanimidad y sin debate, la Sala del Senado despachó a la Cámara Baja, el proyecto que amplía el plazo para que los organismos colaboradores de infancia puedan acreditarse, el que ahora deberá cursar su segundo trámite.

La norma busca ampliar el plazo de acreditación de los organismos colaboradores ante el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), de modo que tengan un periodo razonable de tiempo.

También se establece una gradualidad en la causal de inhabilidad para acreditarse, relativa al incumplimiento de la legislación laboral y previsional; y se agrega una norma transitoria para regular la aplicación temporal de la inhabilidad.

Antes de ser visto el texto en Sala, los integrantes de la Comisión Especial de Infancia aprobaron en general –por unanimidad- la propuesta, y procedieron a la revisión de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, las que fueron consensuadas con antelación.

En lo sustancial, se aprobó que el plazo de acreditación se fije en 18 años y no en un año como la ley hoy lo indica. De acuerdo a la normativa vigente, los llamados Organismos Colaboradores Acreditados (OCAs) debían cumplir con dicha tarea en octubre de este año.


Freddy Mora | Imprimir | 233