jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-10-2019
Colbún: Bomberos advierte sobre principio de incendio producto de mala mantención de un calefont
Bomberos de Colbún despacho ayer alrededor de las 12:30 horas, a personal para acudir a la población San Francisco, por un llamado de amago de incendio, por inflamación de un calefont.
Voluntarios se trasladaron hasta el sector, verificando este llamado, surgido de una posible causa basal de fuga de gas o mal funcionamiento del artefacto.
Organismos de emergencias, advierten sobre la necesidad de verificar las instalaciones de este tipo de dispositivos en el hogar.
Al respecto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recomienda al menos una vez al año, pedir a un instalador autorizado que realice un mantenimiento de las instalaciones interiores y los artefactos de gas. La idea es que realice una limpieza interna de estufas, cocinas y calefones, cuyos conductos se pueden obstruir por la acumulación de suciedad. Eso se puede comprobar observando la llama de su artefacto: si presenta rasgos amarillos o rojos y crepita, la limpieza se hace obligatoria.
Además, tener cuidado con la conexión del regulador a un cilindro de gas, verificando si este procedimiento fue correctamente realizado.
Por ningún motivo, utilizar mangueras de jardín en vez de flexibles de gas certificados en las conexiones. Las mangueras de jardín no tienen resistencia suficiente para instalaciones a gas, pues pueden horadarse o dañarse con facilidad.
Finalmente, verificar que la llama del artefacto muestre un color azul parejo, sin rastros amarillentos ni crepitaciones (chispas).
Prensa El Heraldo | Imprimir | 309
Publicidad 1
Publicidad 41