jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-10-2020
Colbún cuenta con atención de ginecólogo en sus centros de salud
Publicidad 2

Ya lleva dos meses la atención de un médico ginecólogo en la comuna de Colbún, tanto en el Cesfam de Colbún, como en el de Panimávida, lo que ha sido un gran beneficio para las pacientes, ya que había una larga lista de espera para la atención de colbunenses en el Hospital de Linares.
El Alcalde Hernán Sepúlveda destacó este avance e indicó que seguirán trabajando en la llegada de más especialistas a la comuna, todo esto con el objetivo que los pacientes de los consultorios y postas, tengan la mejor atención en salud.
“En agosto hicimos un esfuerzo como departamento de salud, donde hemos contratado por 22 horas a un ginecólogo para que atienda todas las derivaciones primarias que están haciendo desde nuestras urgencias y nuestros Cesfam, este profesional ve la derivación de pacientes por parte de la matrona, como del médico general. Estamos contentos, porque es un logro muy importante y cada vez queremos tener más atenciones de especialistas”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Este médico especialista atiende 2 veces a la semana en Colbún y una en Panimávida, y la idea es que las pacientes que necesiten de su atención, sean derivadas a través de un médico general o una matrona.
Entre las tareas que realiza el profesional Carlos Vásquez, están las ecografías ginecológicas y obstétricas, pero además tiene la idea de tratar a las mujeres que se encuentran en el periodo de climaterio, posterior a la edad reproductiva y previa a la menopausia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 476
Publicidad 28