sábado 24 de agosto del 2019
Dolar $713,22 | Euro $790,80 | Uf $27.978,65 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 30-01-2019
Colbún es sede de abierto internacional de fútbol infantil
Participan equipos de Argentina, Arica, Til Til, Maipú y las filiales de Colo Colo y Cobresal, además de los equipos locales.
Colbún es sede de un importante evento deportivo. Se trata del Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos”, que reunirá a 500 niños y jóvenes futbolistas y que es organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún.
Las actividades futbolísticas se desarrollan esta semana en el Estadio de Colbún y el evento culmina el sábado 2 de febrero. La entrada es gratuita, y entre los equipos que participan se encuentra Malargüe de Argentina, un equipo de Arica, Cobresal, Colo Colo, La Rojita de Maipú y Til Til, entre otros.
“Este es un proyecto muy bonito, que trae muchas escuelas, esto va recorriendo Chile, la idea es dar a conocer las comunas con el fútbol, porque vienen niños desde los 7 años y hasta los 17, esto es gratuito para toda la comuna, es un campeonato de camaradería, donde se viene a participar”, dijo Víctor Valle, Director de la Fundación Deportiva Infantil.
La comuna está representada en este abierto por 3 equipos: Rojo y Negro, Asociación de Fútbol Colbún Machicura (AFACOM), Unión Colbún. Todos los niños están muy entusiasmados con la participación en este abierto de fútbol, pero también por conocer a jugadores de otras ciudades y países.
Ignacio Dedes, Entrenador de Unión Colbún agregó, “nosotros llevamos trabajando en la serie infantil alrededor de 4 años, esta es nuestra primera aventura en un torneo internacional, la idea es que los niños aprendan y que hagan amistades, pero principalmente fomentar el deporte”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 287
Publicidad 13
Publicidad 37