jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-06-2018
Colbún S.A. lanza fondos concursables de gestión ambiental para juntas de vecinos
La cuarta versión de estos fondos busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, fortalecer la participación y el trabajo colaborativo, y promover el cuidado del medio ambiente.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Colbún S.A., en conjunto con la Fundación Vertical y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún, lanzaron la cuarta versión de los Fondos Concursables de Gestión Ambiental del Programa “Cuido mi Planeta”, iniciativa dirigida a apoyar el trabajo de las juntas de vecinos de la comuna de Colbún.
Estos fondos tienen como finalidad aportar a una mejor calidad de vida de los vecinos; potenciar la participación comunitaria y el trabajo colaborativo entre los distintos actores sociales; y fomentar una mayor conciencia ambiental, el hermoseamiento de los espacios públicos y la gestión de residuos.
Para ello, el programa financiará 10 proyectos con un monto de $600 mil pesos para cada uno, en una de las dos líneas de trabajo: mejoramiento de hábitat y hermoseamiento de espacios comunitarios, y promoción de generación de conciencia ambiental entre vecinos.
El plazo de postulación será el 25 de julio, mientras que la publicación de resultados se realizará entre el 22 y 23 de agosto. La ejecución de los proyectos favorecidos tendrá una duración de tres meses, a partir de la primera semana de septiembre.
Con el objetivo de desarrollar iniciativas de primer nivel, Colbún S.A. implementará talleres de formulación de proyectos a cargo de la Fundación Vertical, de modo que los vecinos cuenten con herramientas técnicas para plasmar sus ideas.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 302
Publicidad 13
Publicidad 7