domingo 17 de noviembre del 2019
Dolar $801,83 | Euro $883,27 | Uf $28.110,11 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-07-2019
Colbún S.A. lanza V Versión de Fondos Concursables de Gestión Ambiental para Juntas de Vecinos de Colbún
Aportar a la creación de conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y promover la participación comunitaria es el motor principal de estos fondos
Con la presencia de más de 20 juntas de vecinos, la empresa Colbún S.A. en conjunto con la Municipalidad de Colbún, lanzaron la Quinta Versión de los Fondos Concursables de Gestión Ambiental del Programa “Cuido mi Planeta”, iniciativa dirigida a apoyar el trabajo de las Organizaciones Territoriales de la comuna.

Dichos fondos tienen como finalidad aportar a una mejor calidad de vida de los vecinos; potenciar la participación comunitaria y el trabajo colaborativo entre los distintos actores sociales; y fomentar una mayor creación de conciencia ambiental, el hermoseamiento de los espacios públicos y la gestión de residuos.

Para ello, el programa financiará 10 proyectos con un monto de $600 mil pesos para cada uno, en una de las dos líneas de trabajo: recuperación de espacios comunitarios y creación de conciencia ambiental entre vecinos.

En esta quinta versión de los fondos, se busca involucrar aún más a todos los integrantes de las juntas de vecinos, por lo que, antes de postular, las comunidades deberán sostener una instancia de participación, en la que los dirigentes acompañados de sus vecinos deberán priorizar sus ideas y necesidades para abordar en el proyecto. Este proceso se deberá llevar a cabo entre el 17 de julio y el 9 de agosto. Desde el 12 y hasta el 27 de agosto, en tanto, se deberán formular los proyectos.

El plazo de postulación será el 27 de agosto, mientras que la publicación de resultados se realizará el 17 de septiembre. La ejecución de los proyectos favorecidos tendrá una duración de tres meses, a partir de la primera semana de septiembre.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 285
Publicidad 1
Publicidad 43