viernes 28 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-01-2022
Colegio Alborada de Linares con exitosos resultados

El pasado martes se entregaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT) 2022 a los más de 235 mil personas que rindieron esta evaluación en diciembre pasado, donde el Colegio Alborada, al igual que en los últimos años, obtuvo el primer lugar comunal y el segundo a nivel regional en la prueba de selección universitaria.

Además, en esta versión 2022 de la PDT, la estudiante del establecimiento Valentina Concha Gálvez, obtuvo uno de los siete puntajes nacionales del Maule, logrando 850 puntos en la prueba de Comprensión Lectora.

La Directora del Colegio Alborada, Ana Alicia Orrego, comentó del trabajo realizado tanto por los estudiantes como los por profesores del establecimiento: “nos sentimos muy orgullosos por todos nuestros estudiantes y el logro de cada uno de ellos, los puntajes obtenidos son el resultado de arduos años de trabajo, donde nuestros estudiantes y profesores han puesto todo de su parte para que les vaya bien, confiamos en nuestro modelo educativo y vemos los frutos que está rindiendo”.

Agregó, además “esperamos que nuestras familias sigan confiando en nosotros y nos apoyen, el colegio tiene una serie de plataformas para el trabajo con los estudiantes, con profesores cercanos que acompañan a los alumnos(as) en el logro de nuevos aprendizajes”.

Cabe destacar, que durante 2021 el Colegio Alborada reformuló su programa de preparación para la prueba de acceso a la educación superior, ajustándolo a las nuevas condiciones de enseñanza, debido a la pandemia, con el objetivo de seguir en la mejora continua del trabajo pedagógico.

Freddy Mora | Imprimir | 233