lunes 19 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.969,64 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 25-05-2019
Colegio Alborada lidera puntaje Simce en la comuna de Linares
Durante la semana pasada, la Agencia de Calidad de la Educación y el Ministerio de Educación informó los resultados de la prueba Simce 2018 y, al igual que los últimos años, el Colegio Alborada obtuvo el primer lugar comunal en esta evaluación.

El Simce aplicado a estudiantes de 4° y 6° básico y 2° medio, evaluó los aprendizajes en Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, permitiendo identificar los logros de los estudiantes, conocer cómo aprenden en el aula y cómo se está haciendo el trabajo al interior de los establecimientos.

La Directora del Colegio Alborada, Ana Alicia Orrego, comentó el trabajo realizado tanto por los estudiantes como los por profesores del establecimiento: “nos sentimos contentos porque somos los primeros de la comuna nuevamente, y tenemos puntajes acordes a un arduo año de trabajo, donde los profesores han puesto todo de su parte para que a nuestros estudiantes les vaya bien, estamos ya preparándonos para el próximo año y así seguir en la misma línea, pues sabemos que cada vez el desafío es mayor”.

Agregó, además, que “esperamos que nuestras familias sigan confiando en nosotros y nos apoyen, porque el colegio tiene una serie de plataformas de trabajo con los niños, con profesores cercanos que acompañan a sus estudiantes en el logro de nuevos aprendizajes”.
La profesora de Lenguaje y Comunicación, Jazna Paredes, explica que “es fundamental que los alumnos lean constantemente y que tengan la oportunidad de comentar y analizar los textos. Además, la motivación por la lectura es fundamental y para eso utiliza distintas técnicas que se traducen en un fomento de las habilidades de comprensión”.

La docente explicó que para motivar “el año pasado incluimos al plan lector de segundo medio un libro que los estudiantes eligieron y que pertenece a una saga, era obligatorio solo el primer tomo, y ya tenemos alumnos que están leyendo el tercer tomo sin ser obligatorio ni parte de una evaluación formal, eso es motivación”.

En el área matemáticas, el colegio desarrolló también un taller especial para reforzar y nivelar contenidos en los alumnos, con lo cual han conseguido disminuir posibles brechas y aumentar la motivación de los estudiantes.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 977
Publicidad 13
Publicidad 37