viernes 13 de diciembre del 2019
Dolar $772,93 | Euro $857,38 | Uf $28.292,61 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 20-06-2019
Colegio Margot Loyola inauguró Adecuación de Sala de Enlaces y Software de Idiomas
Ayer, en el Colegio Margot Loyola, con asistencia del administrador municipal, John Sancho, junto a la comunidad educativa, se inauguró la Adecuación de la Sala de Enlaces y el Software de Idiomas, por un valor que supera los 22 millones de pesos.
Del mismo modo, se procedió a inaugurar la instalación de 8 proyectores interactivos en las salas de clases del segundo ciclo básico, por un valor de 20 millones 554 mil pesos.
En la ocasión, el director del Colegio Margot Loyola de Linares, Hermógenes Ruiz, señaló que en los cursos de 5° a 8° básico los alumnos podrán trabajar con la tecnología de pizarras interactivas, “lo que permitirá optimizar el proceso de enseñanza”.
“También en el Laboratorio de Inglés vamos a contar con 40 computadores de última generación, y los dos profesores de Inglés que tenemos en el establecimiento podrán desarrollar sus clases con metodología avanzada”.
“Por lo demás- agregó- durante el segundo semestre nuestro colegio ofrecerá a los apoderados un Taller de Inglés los días miércoles, de 16.30 a 18 horas, de manera gratuita para que se familiaricen con la importancia de este idioma en la sociedad actual”.
Ruiz agradeció la preocupación de las autoridades y mencionó especialmente al jefe de finanzas del Daem, Francisco Parra, lo que ha permitido materializar esta iniciativa.
Por su parte, el profesor de Inglés, Claudio Manzano, dijo que “en el Laboratorio hay 42 licencias para que los alumnos de 1° a 8° básico utilicen el software que fomenta las habilidades en el idioma”.
Finalmente, el administrador municipal, John Sancho, destacó la gestión que está desarrollando el Colegio Margot Loyola para potenciar su proyecto educativo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 310
Publicidad 1
Publicidad 45