viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 03-12-2021
Colegio Margot Loyola Palacios premia concurso sobre reutilización de residuos y vida sana
Con el objetivo de destacar la participación de estudiantes y familias en tiempos de pandemia,el Departamento de Medio Ambiente coordinado por el profesor Jorge Ibáñez Brito y la Educadora de Párvulos Verónica Albornoz Rebolledo, entregaron premios a los ganadores de cada ciclo de los concursos denominados: “Preparación de comida saludable, divertida y económica” y “ Creación de esculturas con residuos domésticos y comerciales”.
Estudiantes y familias participaron con mucho entusiasmo y los organizadores manifestaron que dan una gran lección de cómo cambiar algunos hábitos de vida, contribuir a la salud y al impacto en el entorno.
Los ganadores por ciclo de este concurso son: Emilia Izquierdo Alegría, de Pre Kinder “B” ,Mateo Pardo Torres 4° “B” y Josué Zúñiga Vega 7° “B”.
El tema de la basura, de los residuos se ha transformado en un gran problema para la humanidad.
La sociedad, las autoridades, los científicos han inventado de todo para resolverlo, pero los estudiantes de Linares y específicamente los estudiantes del colegio Margot Loyola han buscado una alternativa extraordinaria, que es transformar los desechos en obras de arte.
Realizaron esculturas con desechos domésticos y comerciales. Y luego en votación de la comunidad resultaron ganadoras las siguientes obras : "Unicornio Flor", de Monserrat Norambuena Campos, Pre kínder A, "MINECRAF" de Constanza Ríos Zenteno - 1° Básico B, y " Eco Correcaminos" de Cristopher Escalona Martínez, 5° Básico B.
El Director Hermogenes Ruiz Ramos, resaltó que a pesar de estar trabajando en condiciones diferentes; vía remota la mayor parte del tiempo, este sello ambiental del establecimiento se ha destacado con una participación masiva en: talleres, clases y concursos a nivel local y regional.
Freddy Mora | Imprimir | 540