miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 17-10-2019
Colegio Médico derribó mitos que ligan la inmigración con enfermedades infecciosas
El Colegio Médico presentó un reporte con el que busca derribar mediante la evidencia científica una serie de mitos muy extendidos en torno a las enfermedades infecciosas y la llegada de extranjeros al país.

El estudio, efectuado junto a la Sociedad Chilena de Infectología y el Instituto de Innovación en Medicina de la U. del Desarrollo, pretende hacerle frente a creencias populares como "los migrantes traen enfermedades desde sus países de origen", o "que los migrantes tienen conductas de riesgo para la salud y por eso se enferman más", así como también "que traen enfermedades infecciosas" como el VIH o tuberculosis.

"Las dos más llamativas o tenemos tres probablemente: el VIH es un problema mundial y nuestros migrantes están en el grupo etario de mayor riesgo de tener una enfermedad de transmisión sexual igual que en nuestro país, que es el grupo de jóvenes que adquieren esta infección, pero comparten el grupo etario", dijo la infectóloga, Jeannette Dabanch.

"No hemos aumentado el sida por los migrantes, veníamos desde hace bastante tiempo con un aumento en el número de casos nuevos diagnosticados por año", recalcó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 755
Publicidad 1
Publicidad 43