domingo 18 de febrero del 2018 | Santoral Samuel
Dolar 592,66 | Euro 738,61 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 08-02-2018
Comenzaron las inscripciones para el Programa Mujeres Jefas de Hogar
La iniciativa ofrece trabajo intersectorial con apoyo para mejorar condiciones de empleabilidad y establecer vínculos con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Integra, entre otros.

El Gobernador (S) de Linares, Marco Villagra, hizo un llamado a para inscribirse en el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, que distribuido en 250 puntos del país y en las ochos comunas de la provincia de Linares están recibiendo postulaciones de las mujeres interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante el desarrollo y fortalecimiento de condiciones (habilidades, capacidades, redes, servicios sociales (ente otras), para el trabajo remunerado y de sus iniciativas de emprendimiento económico.
Las destinatarias son mujeres entre los 18 y 65 años y las postulantes deben acercarse a sus municipios y consultar en la Oficina del Programa Mujer Jefa de Hogar.
La autoridad provincial señaló que “además se fortalece el acceso a la red de apoyos para la empleabilidad donde cada mujer elabora un proyecto laboral, el que dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, puede optar apoyos como Capacitación en oficios; Nivelación de Estudios básicos y medios; Cuidado Infantil; Alfabetización Digital y Atención Odontológica!”.
Quienes ingresen al sistema, pueden además ser parte de talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes.
En estas instancias formativas, las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleabilidad.

Para las mujeres que son trabajadoras dependientes existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

En tanto, para las mujeres que son trabajadoras independientes se ofrece apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 332
Publicidad 13
Publicidad 15