sábado 08 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 14-07-2020
Comenzó a funcionar la primera residencia sanitaria de San Pedro de Atacama
Publicidad 2

Con dos pacientes comenzó a funcionar la primera residencia sanitaria en la comuna de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, la que cuenta con 20 habitaciones.

Miriam Barrera, encargada de la residencia, indicó que las dependencias "tienen todas las comodidades para que los pacientes con Covd-19 positivo, puedan completar sus cuarentenas de forma segura".

“Cada habitación cuenta con cama matrimonial, calefacción, baño privado, WIFI y TV cable. Además, entregaremos todas las comidas diarias”, agregó la funcionaria.

Edgar Blanco, Intendente de la Región de Antofagasta, manifestó que “poder identificar rápidamente y poner en cuarentena a personas que estén con resultados positivos es la mejor forma que podemos tener para evitar la propagación de la enfermedad”.

Por su parte, Pedro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama, señaló que “es muy importante contar si consideramos que en la comuna tenemos muchos adultos mayores, por lo mismo, las personas deben hacer una cuarentena en este lugar para no contagiar a nuestros adultos mayores”.

La residencia sanitaria de San Pedro de Atacama, se suma a la habilitada el día jueves en la comuna de Calama, que cuenta con 20 habitaciones para que contagiados con Covid-19 puedan realizar cuarentena de forma segura.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 285
Publicidad 21