miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 03-11-2020
Comercialización de bebidas alcohólicas
Publicidad 2


La Comisión de Agricultura, respaldó y despachó a la Sala las enmiendas del Senado al proyecto que modifica la legislación sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas.

La idea matriz de estas mociones, originadas en la Cámara de Diputados, es regular la publicidad de las bebidas alcohólicas y el etiquetado de sus envases, así como también establecer sanciones en caso de incumplimiento, con el propósito de disminuir el consumo de alcohol en la población y facilitar la fiscalización y cumplimiento de las normas relativas al expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El proyecto, que será informado a la Sala, dentro de sus disposiciones establece que sólo podrá emitirse publicidad, en televisión, de este tipo de bebidas entre las 22:00 y las 6:00 horas. Junto a esto, se prohíbe la publicidad en radios, de forma directa o indirecta, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

El proyecto también fue analizado por la Comisión de Salud, instancia que recomendó rechazar una enmienda del Senado que eliminó los artículos que impedían la publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas y sus productos derivados.

Sin embargo, la mayoría de quienes integran la Comisión de Agricultura estuvieron por aprobar la eliminación propuesta por el Senado, junto con la que prohíbe que los objetos promocionales de este tipo de actividades, que tengan como destinatarios a menores de edad, no puedan llevar publicidad de bebidas alcohólicas.

La iniciativa también dispone que sólo se podrán vender este tipo de bebidas en las bencineras cuando existan establecimientos o restaurantes que cuenten con patente que permita su venta.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 305
Publicidad 28