lunes 19 de octubre del 2020
Dolar $801,91 | Euro $938,35 | Uf $28.766,38 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 30-09-2020
Comienza el periplo albirrojo Hoy al mediodía en el estadio La Portada de la Serena frente a Vallenar
Publicidad 2

Mauricio Loyola Torres fue electo como nuevo presidente de la Corporación

Llegó el momento. Una nueva historia escribirá Deportes Linares en su retorno al fútbol profesional. Luego de tantos inconvenientes, que da la sensación están quedando atrás, Nibaldo Rubio ya definió a los 11 que saltarán al césped del reducto de La Serena, donde hace de local el cuadro de Vallenar, que suma dos puntos en la misma cantidad de encuentros disputados. El último partido lo disputaron en el estadio El teniente de Rancagua, donde igualaron sin goles ante General Velásquez, que también hizo su debut en la presente temporada.
El elenco del norte, formó con: Carlos Julio, Carlos Gutiérrez, David Fernández, Jordano Cisterna, Luis Díaz , Federico Martín , Bastián Araya, Ariel Salinas, Sebastián Villalobos, Alfonso Urbina e Iván Sandoval. El técnico es Pablo Pacheco. Llama la atención que en los dos encuentros que han disputado los del Huasco, todavía no anotan, pero tampoco les han convertido. Su primer encuentro fue ante Lautaro de Buin, donde también igualaron sin goles.
En cambio, los albirrojos, después de haber superado tantos problemas, el técnico Nibaldo Rubio dijo en la previa que “hemos ido mejorando, ya tenemos un equipo para enfrentar este partido. Por fin tenemos días más normales, después de todos los inconvenientes. Ya sabemos como juega el cuadro de Vallenar, esperamos que tengamos un buen pasar. Tenemos un grupo humano que lo hemos fortalecido con muchos jóvenes. Esperamos que no nos quiten los 9 puntos, en
un año que ha sido anormal”.
La primera alineación
quedará en la historia la primera formación que tendrá Deportes Linares, en el regreso en el llamado “profesionalismo”. Los bendecidos por el estratega serían : Alexis Noscetti, en portería; Vicente Terán, Bastián Irribarra, Alejandro Fariña, Israel Ávila, en defensa; más arriba, Nazareno Fernández, Mauricio Iturra Ignacio Cataldo y Luis Oyarzo; mientras que en el ataque estarán Nicolás Barrera y José Torres. Para la emergencia, viajaron David Pérez, Germán Martínez, Lucas Mondaca, Aarón Araya, Oliver Trincado, Héctor Muñoz y Matías Quiroz.
Nuevo presidente
Sin inconvenientes se desarrolló el proceso eleccionario de la Corporación de Deportes Linares. Tal cual lo manifestó, Pedro Contreras, quien estaba a cargo de la comisión electoral “participaron un total de 116 socios de 246 que estaban habilitados para sufragar. La votación se realizó en dos formatos telemáticos(98 personas) y presencial (18). La mayoría de los escrutinios fue para Mauricio Loyola Torres, con 65 votos; Carlos Álvarez, con 23; Cristián Hormazábal, 16; Felipe Muñoz, 6 y David Avendaño, con 5. De acuerdo a la votación, Loyola, asumirá la presidencia; Álvarez, la secretaría, y Hormazábal, tesorería.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 616
Publicidad 21