jueves 21 de junio del 2018
Dolar $641,51 | Euro $742,83 | Uf $27.131,66 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 08-03-2018
Comienza primera etapa de la campaña de vacunación contra la influenza
Ayer comenzó la campaña de vacunación, el 14 de marzo se da inicio para los grupos de riesgo.
Ante el brote de la Influenza en el hemisferio norte, el Ministerio de Salud ha decidido adelantar la campaña de vacunación contra este virus en nuestro país, motivo por el cual el alcalde Mario Meza, solicitó sumarse cuanto antes la vacunación, para prevenir la enfermedad, debido a esto comenzó la vacunación de adultos mayores y funcionarios de la salud en todos los centros de salud municipal de la comuna.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus con el mismo nombre, que a su vez puede provenir de diferentes cepas, unas más agresivas que otras. Se diferencia de un resfrío común por la intensidad de sus síntomas y compromiso de salud del paciente.
Patricio Fernández, Director de comunal de Salud comentó que “se ha realizado una inversión importante por lo que la vacuna es de muy buena calidad; de origen holandesa. El Ministerio de salud ha adelantado la campaña de vacunación, el llamado es a que los usuarios comprendan que mientras antes nos vacunemos es más beneficioso porque vamos a generar una mayor cantidad de defensas”.
En tanto, la enfermera y Encargada Comunal de Inmunización, Carla Carrasco explicó “el público objetivo o de riesgo que se puede vacunar son las embarazadas a partir de las trece semanas de gestación, los niños y niñas de seis meses a cinco años, adultos mayores de 65 años y más, trabajadores avícolas y criaderos de cerdo y enfermos crónicos”
Cabe destacar que dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección, a través de la producción de anticuerpos y esta dura hasta un año. Es muy importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 315
Publicidad 13
Publicidad 15